Biodiversidata. Datos abiertos de biodiversidad


Date
Location
Montevideo, Uruguay

Datos y Cogollos

Llega la tercera edición de este evento para conocer y dar a conocer lo que se está haciendo con datos abiertos, esta vez Cómo evento paralelo del Datacamp 2019 de AGESIC y con la presencia de invitados internacionales😎🔝.


¿Qué es esto?

Es un evento para juntar a toda la comunidad trabajando alrededor (o cerca, o con interés) del tema Datos Abiertos, conocer los proyectos que hay en la vuelta, pero sobretodo conocer a las personas que estamos en eso y compartir una charla acompañada por alguna bebida para hacerlo más informal. Es un formato que empezó en México en 2013, impulsado por SocialTIC bajo el nombre de “Datos y Mezcales” y que hace bastante rato que teníamos ganas de traer a Uruguay. Está organizado por la comunidad de Datos Abiertos local, así que no le pertenece a ninguna organización en particular y está más que abierto a que se sigan sumando nuevas personas y organizaciones.

¿Qué va a pasar?

Ésta es la agenda que vamos a intentar seguir: - Bienvenida y presentación de la iniciativa - Presentaciones relámpago ⚡️ (máx. 5 min.) de proyectos y organizaciones - Brindis y convivencia (asado, chelas, cogollos, helado de dulce de leche, etc.)

¿Cómo me anoto para presentar mi proyecto?

Comentá en ese Meetup y decinos el nombre de persona que presentaría, un correo de contacto y el nombre del proyecto/organización/presentación que quieren compartir. Vamos a ir anotando la lista de oradores/as acá, donde también podés anotarte directamente si así lo preferís: http://bit.ly/DYCpresentaciones

Las presentaciones pueden ser con diapositivas/video/apoyo audiovisual y solicitamos que cada persona que presente la suba a la web (ej. Google Slides) y pegue el enlace a su presentación en el documento anterior. Buscamos presentaciones y presentadores/as lo más diversas posibles, empezando por apuntar a la paridad de género, así que por favor no se ofendan si preguntamos si es posible que presenten otras personas llegado el caso. ☺️ Acá podés encontrar sobre las presentaciones del Primer Datos y Cogollos: https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2018/12/primer-encuentro-de-datos-y-cogollos/

¿Porqué “cogollos”?

Básicamente porque podemos… El evento adapta su nombre a alguna bebida típica del país y así pasó por México (Datos y Mezcales), El Salvador (Datos y Cervezas), Bolivia (Datos y Singanis), Ecuador (Datos y Bielas), Colombia (Datos y Guaros), Costa Rica (Datos y Chiliguaros), Guatemala (Datos y Tragos) y España (Datos y Cañas). Cuando le toca a Uruguay, optamos por algo que ninguna de las organizaciones amigas de todos esos países podría poner legalmente (o sea, es un poco un chiste interno).

¿Es obligatorio presentar/saber de datos abiertos/tomar/fumar porro?

No, para nada. Cada uno viene y hace lo que quiere 🤗


Íconos CC-BY 3.0 por Camilo Núñez desde The Noun Project

Avatar
Florencia Grattarola
PhD Student in Life Sciences